Deportes Tenis

Mariana Duque enfrentará a Ying-Ying Duan en primera ronda del Abierto de Australia

Foto: Getty
Este jueves la tenista colombiana Mariana Duque (Equipo Colsanitas) conoció su rival inicial en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se juega en las pistas de cemento de Melbourne Park y que irá del 15 al 28 de enero de 2018.

Duque, 110 del ranking WTA esta semana, jugará en primera ronda ante la china Ying-Ying Duan (84 del mundo), tenista con la que no se ha enfrentado previamente en el circuito femenino.

De ganar este compromiso, la colombiana enfrentaría a la vencedora del duelo entre la letona Jelena Ostapenko (7 del mundo) y la italiana Francesca Schiavone (96 del mundo).

Esta es la novena vez que Mariana Duque participa en el Abierto de Australia y la quinta donde lo hace en el cuadro principal. Su objetivo será avanzar por primera vez a segunda ronda, teniendo en cuenta que no pudo hacerlo en 2009, 2014, 2016 y 2017.

Vale recordar que la jugadora nacional inició su temporada esta semana en el WTA de Hobart (Australia) donde fue superada en primera ronda de clasificación por la serbia Nina Stojanovic por 6-4 y 6-1.

Durante los próximos días se conocerán los rivales de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) en el dobles masculino; mientras que en la jornada del viernes se presentará Alejandro González (patrocinado por el Grupo Argos y CELSIA) en la segunda ronda de clasificación, y enfrentará al francés Calvin Hemery.