139 mil familias viven en pobreza extrema en Bogotá

enero 12, 2018 5:07 pm

El concejal Diego Molano, citante a debate en Comisión de Gobierno, insistió en que las entidades distritales deben estar enfocadas a disminuir y reducir el fenómeno de pobreza extrema para las 139 mil familias que viven en Bogotá, con esta problemática que los afecta en pleno siglo XXI.

Molano agregó que la pobreza no se supera únicamente con política social, también con crecimiento económico focalizado, es el que hace que una política social sea efectiva y supere la pobreza extrema.

Su compañero de bancada Javier Santiesteban, propuso que se deben adoptar estrategias para la generación de empleo y ampliar la cobertura y calidad en la educación con el fin de disminuir la deserción y rezago escolar. Para ello, se deben incrementar los presupuestos de inversión en localidades con mayores niveles de pobreza.

Los cabildantes Lucía Bastidas, José David Castellanos, Gloria Elsy Díaz, Emel Rojas y Diego Devia, coincidieron en que hay que construir un Sisbén a la medida de Bogotá, con necesidades específicas para superar la pobreza. Además de que se deben actualizar los datos para todas las entidades distritales, porque no coinciden y no están integradas las cifras de beneficiarios para focalizar los servicios y subsidios para la población vulnerable.

Luz Marina Gordillo, concejal por el Partido Liberal, solicitó que en el nuevo sistema del Sisbén se agilice la visita a los hogares. Casi tres meses es el tiempo de espera para los subsidios y mientras tanto los miembros del hogar quedan desprotegidos.

Por su parte, los cabildantes Celio Nieves, Hollman Morris y Jairo Cardozo Salazar, manifestaron su inconformidad. en que no se está trabajando en una política social que disminuya las brechas de la desigualdad. La Administración de Peñalosa, redujo los subsidios para población vulnerable en el transporte público del 50% al 25%, al igual que los subsidios para cuidadores y cuidadoras de personas en condición de discapacidad, recalcaron los concejales.

Deja un comentario