Noticia Extraordinaria

Colombianos detenidos en comisaría de Caracas denuncian retaliaciones de autoridades venezolanas

youtube

Son 59 los colombianos que se encuentran detenidos en una comisaría de Caracas, Venezuela, que llevan cinco días en huelga de hambre, exigiendo que se cumpla la orden de liberación dada por un Tribunal en noviembre de 2017.

Los detenidos denunciaron que “por orden” de altos funcionarios policiales no ha sido posible la comunicación con sus abogados defensores.

Y señalaron que: “Hoy luego de 5 días de haber iniciado nuestra huelga de hambre en procura de nuestra liberación queremos informar que hoy viernes 13 de enero tienen el portón trancado por orden del comisionado Manuel Briceño y a nuestra defensa técnica encabezada por el doctor Sergio Aranguren no la quieren dejar pasar”.

Agragaron que: “Estamos en estado de desnutrición todos y cada uno de nosotros, estamos enfermos y hacinado, ya no hay más nada que decir sólo que estamos en procura de que se acelere nuestro caso”.

Ya el 27 de noviembre de 2017 un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas, ordenó la libertad plena y sin restricciones para estos ciudadanos colombianos, señalados por el presidente Nicolás Maduro de ser paramilitares en hechos de violencia durante una manifestación de la oposición venezolana.