Embajador de EE.UU. en Panamá habría renunciado por declaraciones de Trump

enero 12, 2018 2:57 pm

El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó a través de un comunicado oficial, la renuncia del embajador del país en Panamá, John Feeley, un diplomático de carrera y expiloto de helicópteros del Cuerpo de Marines.

“Como funcionario del servicio exterior firmé un juramento para servir fielmente al presidente y su gobierno de una manera apolítica, incluso si no estoy de acuerdo con algunas políticas”, dijo Feeley, según un extracto de su carta de renuncia, que se le leyó a la agencia Reuters.

“Mis instructores me dejaron en claro que si creía que no podía hacerlo tendría que renunciar. Ese momento ha llegado”, agregó.

Sin embargo, Estados Unidos aseguró que su embajador en Panamá, John Feeley, renunció por motivos personales.

Así lo explicó una fuente de Exteriores, que precisó que el diplomático comunicó su decisión de “jubilarse por razones personales” a la Casa Blanca, al Departamento de Estado y al Gobierno de Panamá el pasado 9 de marzo.

Algunos medios estadounidenses, entre ellos la NBC, aseguran que Feely ha abandonado el cargo porque sus principios chocan con las políticas de Trump e incluso indican que lo habría hecho por los comentarios atribuidos a Trump en los que el gobernante supuestamente calificó este jueves como “países de mierda” a ciertos países en desarrollo.

La última tormenta política de la Casa Blanca de Trump estalló el jueves por la tarde cuando el Post, citando a dos fuentes conocedoras de esas conversaciones, publicó que el presidente se había referido a El Salvador, Haití y los países africanos como “países de mierda” durante una reunión de las negociaciones bipartidistas sobre migración.

Trump negó este viernes en varios mensajes de Twitter haber usado esa expresión, aunque sí admitió que el lenguaje que empleó fue “duro”.

Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin, que estaba allí cuando Trump hizo esas afirmaciones, aseguró hoy que el mandatario sí dijo esas palabras.

Una respuesta sobre “Embajador de EE.UU. en Panamá habría renunciado por declaraciones de Trump”

  1. benjamin muneton en enero 13th, 2018 6:18 am

    se canso de viivir en ese mierdero que es Panam

Deja un comentario