Judicial Narcotráfico

Incautaron 11 kilos de morfina en Nariño

Foto Policia Nacional

Una llamada a la línea 167 antinarcóticos anunciaba el posible tráfico de estupefacientes por las vías del departamento de Nariño hacia la frontera con Ecuador, lo que alertó al personal policial en esta zona del país, quienes después de evaluar y verificar la información recepcionada, procedieron a ubicar diferentes puestos de control para la revisión de automotores.

La información refería a un vehículo particular pequeño tipo automóvil, del cual no se tenía ni su color ni su posible marca para identificarlo, lo que hacía difícil su ubicación; después de haber transcurrido varias horas, se presagiaba una posible equivocación.

Minutos después en la vía que conduce de la ciudad de San Juan de Pasto al municipio de Ipiales, a la altura del sector conocido como El Acopio, es registrado un vehículo tipo carrocería plataforma, de color blanco, en el que se transportaba a su vez un automóvil color verde de servicio particular, que según los dos ocupantes del camión, se encontraba varado y lo llevaban hacia un taller para su reparación.

Una vez el personal de la Dirección de Antinarcóticos inicia el registro visual del automóvil, su conductor manifiesta a los uniformados que no lo abriría, pues según él, ‘no llevaba nada ilegal’; al revisar la parte posterior se observan algunas irregularidades en las uniones de las denominadas ‘carteras’ laterales del vehículo y al retirarlas se hallaron 38 bolsas blancas y en su interior 1130 dediles con ‘MORFINA’, de acuerdo a las pruebas periciales de campo.

Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente con sus respectivos vehículos, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el estupefaciente sería llevado a la frontera con Ecuador para ser enviado hacia el exterior mediante el ocultamiento y contaminación de carga lícita.