Ciencia y Tecnología Historia de Internet

LinkedIn comparte 5 tips para tener un perfil más efectivo

Radio Santa Fe BB

Con el comienzo de un nuevo año, renacen en todos el deseo de establecer nuevas metas personales, académicas y/o laborales para sentirse realizados. Es en este último ámbito, el del desarrollo profesional, donde las personas necesitan contar con valiosas herramientas para poder encarar la complicada y, a veces, larga tarea que implica la búsqueda de nuevos rumbos laborales.

En este camino LinkedIn se convierte en un aliado para sus usuarios, brindándoles las siguientes recomendaciones que los ayudarán a alcanzar sus objetivos profesionales.

Los 5 tips para tener un perfil efectivo en LinkedIn

Agrega una foto: La imagen es importante dado que muchas veces las personas recuerdan las caras y no los nombres. Por ello es recomendable que los usuarios agreguen una foto de perfil profesional, lo que incrementará la cantidad de personas que verán su perfil.

Completa tu perfil: Es clave compartir información detallada respecto a tu formación académica, experiencia laboral, intereses y aptitudes. Una forma creativa de complementar y validar la misma es a través de recomendaciones de ex compañeros de trabajo o universidad.

Haz nuevas conexiones: En la red al igual que en la vida misma rige la premisa de que es mejor la calidad antes que la cantidad. Por ello se les sugiere a los usuarios que agreguen contactos afines a su perfil, sigan a empresas y a líderes de opinión, y participen en grupos de discusión de su interés. Todo ello con el fin de intercambiar opiniones e información, hacer networking y conocer un poco sobre las profesiones e industrias en las cuales encontrar nuevas oportunidades laborales.

Interactúa en la red: Comparte contenido e información que sea de interés para otros usuarios. Una forma muy útil de hacerlo es a través de la plataforma de publicación, donde podrás por ejemplo publicar artículos sobre diferentes temáticas que te ayudarán a difundir tu marca profesional, ganar más visibilidad en la plataforma y ser atractivo para los reclutadores.

Adquiere nuevas habilidades: Ya sea que te encuentres en la búsqueda o con ganas de cambiar de trabajo LinkedIn te ofrece a través de su plataforma LinkedIn Learning una multiplicidad de capacitaciones que te serán útiles para hacer más efectiva tu búsqueda.