Noticia Extraordinaria

Por presunta corrupción, Fiscalía imputará cargos a Edwin Besaile, gobernador de Córdoba

Foto: @EdwinBesaile

La Fiscalía General informó este viernes que le imputará cargos a Edwin Besaile Fayad, actual gobernador de Córdoba, por una presunta participación y responsabilidad en el escándalo de corrupción conocido como el ‘cartel de la hemofilia’.

La Fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos contra el actual Gobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, quien deberá responder como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

El Gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia. Este proceso corresponde a la política de “Bolsillos de Cristal” y se adelanta por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, cuyo alcance está siendo valorado por el Fiscal 3 Delegado.

El magistrado asignado para esta audiencia de imputación es el doctor Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá. La fecha de la audiencia se conocerá en el curso de la próxima semana.