Noticia Extraordinaria

Viviane Morales anunció que renunciará al Senado para aspirar a la Presidencia

Foto: @MoralesViviane

Este viernes la senadora Viviane Morales anunció su deseo de ser candidata a la presidencia de Colombia en las próximas elecciones, por lo que ya definió la colectividad por la que presentará su nombre en dichos comicios, el partido Somos.

Morales será candidata por el partido Somos, anteriormente conocido como ‘Alas’, con personería jurídica que en el pasado dio su aval a varios parapolíticos.

Pero ha pasado por una renovación desde sus directivas y ahora lo comandan varios dirigentes cristianos. Incluso también ha presentado candidatos al Congreso de la República.

Morales anunciará su renuncia no solo al liberalismo, sino también a su curul de senadora, este lunes 15 de enero.

Sin embargo, algunos creen que Morales no puede aspirar por un partido que no sea el Liberal porque podría incurrir en doble militancia. La parlamentaria tendría un recurso que interpondría en caso de que el Consejo Nacional Electoral le niegue la aspiración presidencial.

El recurso consistiría en una acción de tutela solicitando el amparo de su derecho constitucional a ser elegida, con el argumento de que el Liberalismo le negó esa posibilidad.

De este modo, Viviane Morales anunciará su aspiración presidencial y a finales del mes de enero se inscribirá formalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.