El Vaticano viene intercediendo para la liberación de la monja secuestrada en África: Gaula Policía

enero 13, 2018 9:32 am

Tags de esta nota:


El director del Gaula de la Policía Nacional general Fernando Murillo confirmó que el Vaticano viene mediando para la búsqueda y liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, quien permanece secuestrada por un grupo Yihadista en Mali -África desde el 2.017.

Según el alto Oficial, desde el Vaticano la Policía colombiana tomó contacto con el cardenal en ese país, para que a través de la Gendarmería de la Santa Sede se intercambie información de primera mano sobre la posible ubicación de la religiosa y su condición de salud.

“Hemos tomado contacto con la Gendarmería desde el Vaticano, se ha intercambiado información valiosa sobre la condición de la hermana Gloria Cecilia y seguimos rompiendo fronteras para buscar la pronta liberación de ella”, precisó el general Murillo Orrego.

Frente a la versión de una posible exigencia de dinero por parte de desconocidos a los familiares de la Hermana, para llegar a su ubicación, el Director del Gaula precisó que ese hecho no corresponde a lo denunciado por personas cercanas a su entorno familiar.

“Lo que temíamos aquí es que posiblemente se tratara de un engaño para poderle sonsacar dinero a la familia, pero estamos como Gaula de la Policía muy pendientes de lo que viene ocurriendo con este secuestro, la familia no nos ha confirmado que haya recibido llamadas para buscar un liberación”, señaló el General.

La hermana Gloria Cecilia, que fue secuestrada por este grupo radical desde el pasado siete de febrero de 2.017 cuenta con buenas condiciones de salud, añadió el director del Gaula, quien indicó además que gracias a los acercamientos con las autoridades del Vaticano, Francia, España, Brasil y Mali, se busca avanzar en su paradero para llegar a su posible paradero y traerla de vuelta al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *