Internacional

Chile: Papa Francisco comienza su visita oficial

El avión papal aterrizó en A las 7:17 de la noche en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, con lo que se dio el comienzo de la visita oficial del Papa Francisco a Chile durante tres días.

Su Santidad fue recibido por la presidenta Michele Bachellet y por el canciller Heraldo Muñoz, posteriormente partió hacia una parroquia en donde tendrá su primera parada.

El Papa llega a Chile entre tensiones sociales y protestas de organizaciones que no están de acuerdo con el alto presupuesto que se destinó para su visita.

Con esto se han presentado ataques en unos seis templos católicos, con fachadas quemadas por grupos llamados “rebeldes” que han dejado panfletos políticos con amenazas directas a Francisco.

Luego de la visita a la ciudad de Santiago, el Papa se desplazará a las ciudades de Iquique y Temuco, donde tendrá encuentros con la comunidad indígena de los mapuches, que enfrenta un conflicto por reclamar sus territorios ancestrales.

Muchos católicos esperaban a Francisco a la salida del aeropuerto y miles de turistas, en especial de Argentina, se trasladaron a Chile para poder presenciar al papa.