Judicial Narcotráfico

Incautaron 336 kilos de cocaína en inmediaciones de la isla de Gorgona

Las operaciones permanentes que adelanta la Armada Nacional en contra de los diferentes delitos transnacionales en el Pacífico colombiano permitieron que las unidades marítimas incautaran más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína cuando eran transportados en una lancha en el área general de la Isla de Gorgona.

Las unidades marítimas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico localizaron al oeste de la Isla de Gorgona ubicada en el departamento de Cauca, una embarcación que realizaba tránsito por la zona y que al notar la presencia de la Armada Nacional inició la huida con maniobras evasivas.

Después de una persecución en la que los sujetos que tripulaban la embarcación arrojaron varios paquetes al agua, fue interceptada la lancha “La Perla” con tres tripulantes a bordo, dos colombianos y un ecuatoriano, y fueron recuperados los paquetes que contendrían sustancias ilícitas.

Los sujetos, el alijo y la embarcación fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco – Nariño y puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales, después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph a la sustancia encontrada, indicaron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 336 kilogramos. Los tres sujetos serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.