Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Tips para mantener la agilidad de su celular

El alto volumen de datos que a diario guardamos en nuestro celular, la no transferencia de archivos a la nube y la desactualización de software hacen que nuestro smartphone con el tiempo, no sea igual de veloz que cuando lo compramos.

Es por esto que regularmente debemos llevar a cabo tareas de mantenimiento para que nuestro dispositivo cumpla con la exigencia a la que lo sometemos. Samsung le da 4 tips* para optimizar el rendimiento de su celular y prolongar la duración de la batería.

Utilice el Administrador Inteligente:
Esta opción le permite optimizar el dispositivo con un simple toque. Al ejecutarla, identifica y cierra las aplicaciones que generan un uso excesivo de batería o sugiere eliminar archivos innecesarios y no deseados; además, cierra aplicaciones que estén ejecutándose en segundo plano. Tan solo se debe ingresar al menú de “Aplicaciones” y seleccionar el ícono. Esta app también le muestra las aplicaciones que menos usa.

Use Samsung Cloud:
Todos los usuarios de equipos Galaxy cuentan con una cuenta gratuita en la nube que les otorga hasta 15GB, donde el usuario puede realizar copias de seguridad de los archivos como imágenes y videos, dejando espacio libre en el dispositivo para capturar, guardar y compartir más información. Usarla es muy fácil, se debe ingresar a “Ajustes”, “Nube”, “Cuentas” y configurar Samsung Cloud.

Libere espacio de almacenamiento de WhatsApp:
GIFS, audios y memes se comparten cada segundo, por esto es necesario descargar periódicamente los archivos del dispositivo y recuperar el espacio que estos utilizan. Hacerlo es simple, haga un backup de la información que desee guardar y borre los archivos de la carpeta “Mis archivos” (Video, Animated GIFS, Images y Voice Notes).

Mantenga su celular actualizado:
Asegúrese que su dispositivo tenga la última versión de software disponible. Para esto, debe ingresar a “Ajustes”, luego seleccionar la opción “Acerca del dispositivo” y “Actualizar ahora”. De esta forma, puede resolver problemas, corregir errores, obtener mejoras en el rendimiento y disfrutar de nuevas categorías.

Luego de hacer estos cambios, su dispositivo volverá a estar tan rápido como cuando lo compró. Recuerde que a través del Smart Tutor (Disponible gratuitamente en Play Store o Galaxy Apps) o en los Centros de Servicio Samsung encontrará personal capacitado que lo asesorará.