Política

Año 2018 debe ser de la consolidación de la paz en Colombia: Senadores

Efraín Cepeda, presidente del Congreso, señaló que la paz con las Farc está consolidada y su implementación se ha venido ejecutando, mientras que en el caso del ELN, no la ve igual porque ese grupo, ha incrementado sus acciones bélicas.

“Si el ELN, quiere volverse a sentar a la mesa, se debe decretar un cese al fuego bilateral”, manifestó el legislador Conservador Efraín Cepeda.

Por su parte el senador Liberal Horacio Serpa, dijo que siempre ha sido optimista del proceso de paz, se debe trabajar con entusiasmo para finiquitar el conflicto con las Farc y así buscar salidas a las dificultades presentadas con el Ejército de Liberación Nacional.

“Es una desgracia que el ELN, haya vuelto a usar de la violencia, eso acaba las posibilidades del acuerdo, ojalá esa circunstancias se recomponga, porque este año será definitivo para la paz” manifestó Serpa Uribe.

De otro lado el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, espera que este año sea de afianzamiento definitivo en materia de paz, cuyos acuerdos con las Farc, han permitido convertirse en un partido político.

“Necesitamos que avance la reconciliación, la seguridad en los campos y el fortalecimiento de los derechos de las víctimas. Confío que se dé un cese al fuego bilateral con el ELN, que permanezca, ojalá antes que termine este gobierno, con acuerdos significativos” sostuvo el congresista.