Deportes Otros deportes

Corea ya está lista para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno

La visión de PyeongChang 2018 para los Juegos 2018, que se realizarán del 9 al 25 de febrero próximo, con la presencia de un equipo colombiano, es ofrecer el Movimiento Olímpico y al mundo de los deportes de invierno, un legado de nuevo crecimiento y un potencial nunca antes visto. Su plan de Juegos de Invierno es uno de los más compactos en la historia olímpica, ofrece un escenario único en el que los mejores atletas del mundo podrán lograr desempeños superiores.

Con la posición estratégica de PyeongChang, en Asia, y su acceso a un mercado juvenil joven y de rápido crecimiento, los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 sin duda expondrán a las nuevas generaciones de atletas potenciales al poder del deporte de invierno.

El diseño del emblema tiene sus raíces en Hangul, con las formas que forman el logotipo que proviene de las primeras consonantes de cada sílaba en la palabra “PyeongChang” cuando está escrito en Hangul.

El primer personaje en el emblema también representa un lugar de reunión, en el cual los tres elementos del Cheon-ji-in – cielo, tierra y humano – están en armonía. El segundo personaje simboliza la nieve y el hielo, así como las actuaciones estelares de los atletas.

El emblema de PyeongChang 2018 simboliza una gran reunión de personas de todo el mundo, en celebración de los deportes de invierno olímpicos, que tiene lugar en la tierra armoniosa de PyeongChang: una plaza en donde la tierra se encuentra con el cielo y los atletas destacan en la nieve o en hielo. Allí es donde todos celebrará el mayor festival de invierno del mundo en 2018.