Tema del Día ultimahora

Seis policías heridos tras emboscada de disidencias de las Farc en el Meta

En las últimas horas seis policías resultaron heridos en una emboscada, presuntamente perpetrada por disidencias de las Farc, en el sector Jardín de Peñas, kilómetro 40 de la vía entre Uribe y Mesetas, departamento del Meta.

Primeros reportes de las autoridades señalan que una carga explosiva fue activida en momentos que pasaba por el lugar una patrulla del Escuadrón Motorizado de Operación Rurales de la Policía, Esmor.

Los uniformados se dirigían a prestar apoyo a las tropas que están a cargo de los procesos de restitución de tierras en ese departamento.

En el hecho resultaron heridos seis policías, cuatro de ellos se encuentran en grave estado de salud, el resto de los lesionados se recupera en el Hospital de Granada.

Se trata de los patrulleros Yeison Espinosa Patiño, Andrés Felipe Becerra y Víctor Barreto Gómez, así como el Subintendente Onei de Jesús Valencia Henao.

Los otros uniformados heridos son los patrulleros Carlos Sánchez Buitrago, quien sufrió herida en hombro y clavícula izquierda, y Sergio Andrés Yustres Cruz, herido en el tórax y abdomen.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $20 millones por información que permita la captura de los autores del ataque.

Por el momento, el ataque es atribuido a las disidencias del Frente 3 de las Farc, que están al mando de alias Calarcá.

Los comentarios están cerrados.