Economía Empresas

Compensar espera tener un crecimiento económico de 10 puntos por encima de la inflación

Las expectativas de crecimiento general para la caja se calculan por encima de la inflación, aspirando llegar a un crecimiento real de entre 8 y 10 puntos adicionales. Una meta ambiciosa que necesariamente requerirá aumentar la población beneficiada por los servicios de caja y salud.

Compensar es una de las cajas de compensación más jóvenes de Colombia, desde hace 40 años viene entregando una oferta de servicios a sus afiliados (mayoritariamente a los trabajadores con menos de 4 salarios mínimos) entre los que se encuentran el subsidio monetario, programas como vivienda de interés social, emprendimiento y empleabilidad, líneas de crédito responsable, planes de salud con calidad, opciones de formación y actividades de recreación, deporte y turismo.

Se continuará trabajando en el cierre de brechas sociales para la construcción de un país más equitativo, incluyente y en paz. Por esta razón, se consolidará todo un proyecto integral que viene trabajando desde 2016 de la mano de los habitantes de Yacopí, Caparrapí y La Palma en Cundinamarca, que para este año apunta a la atención de las necesidades productivas y de fortalecimiento económico de una población visiblemente afectada por el conflicto armado.

También, en materia de vivienda, luego de haber construido más de 15.000 unidades habitacionales en 2017 con el megaproyecto de Hogares Soacha, restan otras 7.000 para 2018, sin mencionar los nuevos desarrollos en vivienda de interés social que se planean y que se ajustan al modelo de acompañamiento comunitario creado por Compensar.

En su programa de crédito, la caja tiene proyectado el desembolso de cerca de 280.000 millones de pesos en préstamos, con montos promedio de $2.3 millones, que beneficiarán principalmente a los trabajadores de menores ingresos. Así mismo, en salud la entidad seguirá fortaleciendo su modelo de redes integradas para facilitar cada vez más el acceso a sus servicios y tener un mejor seguimiento de cada paciente, privilegiando la prevención y el autocuidado.