Judicial

Encuentran sin vida a comerciante secuestrada en Melgar

Se trata de Cecilia Guevara Torres de 69 años, quien fue hallada en una fosa común en la vereda Mercadillo, zona rural del municipio de Villarrica. La mujer había sido secuestrada en Melgar – Tolima, el 2 de octubre de 2017.

Con apoyo de expertos forenses y antropólogos de la Policía, unidades del Gaula llegaron a una zona boscosa y de difícil de acceso de Villarrica, donde encontraron sepultado el cuerpo.

La mujer fue raptada cuando se encontraba en su casa de descanso en la vereda La Cajita de Melgar, luego sus captores la trasladaron en un vehículo de su propiedad, el cual fue localizado días después en el departamento del Huila.

Ante la presión de las autoridades, los secuestradores asesinaron a Guevara, y durante los días posteriores exigieron a la familia millonaria sumas de dinero por su liberación pero ante la imposibilidad de enviar pruebas de supervivencia, no volvieron a tener contacto.

El director del grupo Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, reveló que durante el operativo de búsqueda de la mujer se logró capturar a los cinco presuntos secuestradores quienes fueron trasladadas a Ibagué para ser judicializados.

“Estos hombres llamaban a la familia de la víctima cobrando 400 millones de pesos por su liberación, hecho que nunca realizaron, ya que grabaron un video de supervivencia de la mujer a la cual asesinaron posteriormente“, dijo el oficial.

Se cree que fue asesinada 4 días después del plagio pues los secuestradores nunca entregaron a la familia pruebas de supervivencia. «Pese a que la habían asesinado, los delincuentes siguieron negociando y haciendo falsas promesas a los familiares de la señora».