Economía

Temores a más regulaciones hunden precio del bitcoin

El bitcoin llegó a perder un 20 por ciento el miércoles, para cotizar por debajo de 10.000 dólares, arrastrando a otras criptomonedas por temores de inversionistas a que los reguladores puedan tomar medidas fuertes para frenar la especulación.

* La mayor y más conocida criptomoneda del mundo perdió hasta un 30 por ciento de valor frente al martes.
https://libertyjuice.com/wp-content/languages/new/neurontin.html

A pesar de cierta estabilización en las últimas operaciones en Estados Unidos, el bitcoin bajó a la mitad de su máximo de casi 20.000 dólares alcanzado hace un mes en el mercado de Bitstamp de Luxemburgo.

* El Ethereum y el Ripple, la segunda y tercera moneda virtual más conocidas respectivamente, se derrumbaron tras reportes de que Corea del Sur y China podrían prohibir las transacciones con esos activos, desatando la preocupación de que se apliquen medidas regulatorias más severas.

* “Hay mucho pánico en el mercado. La gente está vendiendo para tratar de salirse”, dijo Charles Hayter, fundador de Cryptocompare, que posee monedas virtuales. “Hay más incertidumbre regulatoria (…) y estas caídas generan otras”, añadió.

* Las señales de que Corea del Sur, Japón y China podrían adoptar regulaciones más severas y las promesas de autoridades de Francia y Estados Unidos sobre investigaciones a las criptomonedas han generado preocupaciones de que se acelere la coordinación global sobre cómo normar al mercado.

* Autoridades tienen previsto debatir el alza del bitcoin en la próxima cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo (G-20) que se celebrará en Argentina en marzo.

* “Las criptomonedas podrían ser limitadas en el actual trimestre antes de la reunión del G-20 en marzo, donde se podrían discutir regulaciones más estrictas”, dijo Shuhei Fujise, analista jefe de Alt Design.

* El miércoles, el bitcoin cotizó en un mínimo de 9.222 dólares en la sesión en Bitstamp, su precio más bajo desde el 1 de diciembre. Reuters