Bogotá

Bogotá estrena el más moderno centro de convenciones de Latinoamérica

Radio Santa Fe CM

En el marco de los 140 años de la Cámara de Comercio fue entregado el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, el centro de negocios y de comercio más moderno para el desarrollo de eventos y congresos en Colombia, y un fuerte referente para América Latina en cuanto a punto de ferias y exposiciones.

Durante su inauguración, el presidente Juan Manuel Santos, indicó que este moderno centro de negocios llega en el mejor momento para el comercio nacional, ya que Colombia se sitúa dentro de los cinco países más escogidos para la realización de eventos en Latinoamérica.

Para el desarrollo y construcción de Ágora Bogotá, se unieron la Cámara, Corferias y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y FONTUR, con el propósito de articular esfuerzos y capacidades para fortalecer y consolidar la industria de eventos, mediante la disposición de la infraestructura apropiada para la realización de convenciones, congresos, muestras comerciales y espectáculos públicos, en el hemisferio que promueva además los negocios y la competitividad a nivel internacional.

Radio Santa Fe CM

Según Andrés López, presidente Ejecutivo de la Corporación de Ferias y Exposiciones, informó que para la construcción de Ágora, la Cámara de Comercio de Bogotá realizó una inversión de $290.000 millones, Corferias aportó el terreno equivalente a $64.000 millones, y el Gobierno Nacional, a través de FONTUR, realizó un aporte de $60.000 millones para un total de $414.000 millones. Corferias, está a cargo de la operación de Ágora.

“Esto hace parte de un proyecto de renovación urbana sin precedentes para toda la zona que incluye un hotel con más de 400 habitaciones, que contribuirá significativamente a la Ciudad y al empleo local. Se estima que esta mega obra tendrá un impacto en el producto interno bruto del 1% en los próximos cuatro años”, explicó el presidente de Corferias, quien además anunció que para este año ya hay vendidos 200 eventos, así como para el 2019 hasta el 2.021.

Radio Santa Fe CM

Mientras tanto, la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Mónica de Greiff, señaló que Ágora es un regalo de los empresarios para Bogotá, pero sobre todo es una obra que le permitirá a la ciudad avanzar en el posicionamiento internacional de la capital y en la estrategia de mercadeo de ciudad.

“La industria de eventos, congresos y convenciones es uno de los sectores más dinámicos de la economía, cuando en Bogotá se realiza un evento, se movilizan cerca de 20 sectores. Esta industria tiene un gran impacto en la generación de oportunidades de empleo, crecimiento y desarrollo”, destacó la doctora de Greiff.

Ágora es un proyecto que ya fue presentado en las más importantes bienales de arquitectura del mundo, y en conferencias y exposiciones en Venecia, Río de Janeiro, Ciudad de México y Madrid. Y reseñado en revistas especializadas de Colombia, España, Holanda, China, Uruguay y Argentina.