Judicial

Capturan en Arauca a dos integrantes del Eln

–Unidades de la Armada Nacional, en operación conjunta con el Ejército y la Policía, capturaron en las últimas horas dos presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Eln, en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Los sujetos cayeron en poder de los uniformados luego de abandonar un paquete con mensajes alusivos al grupo guerrillero en la vía que comunica el casco urbano de Arauquita con la vereda La Unión.

La Armada Nacional indicó que una vez recibida la información del hecho, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 en conjunto con tropas del Ejército Nacional y hombres de la Policía Nacional activaron operaciones en ese sector, lo que permitió ubicar y capturar a los dos hombres señalados de pertenecer a la llamada comisión Camilo Cienfuegos del Eln.

Durante la operación militar fueron incautadas dos armas cortas, munición de diferente calibre, cuatro celulares y más de dos millones de pesos en efectivo.

El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arauquita, donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

Finalmente la Armada Nacional indica que a través de la Fuerza Naval del Oriente continúa adelantando operaciones ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados organizados en esta región del país e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte su tranquilidad a las líneas 146 y 147.