Judicial

Condenado sujeto a 43 años por feminicidio en Bogotá

Foto: Fiscalía

El Juzgado 18 Penal del circuito de conocimiento de Bogotá condenó a 43 años de cárcel a José Yusid Asprilla, por el delito de feminicidio agravado.

El sentenciado era compañero sentimental de la víctima, y la Fiscalía demostró que constantemente la golpeaba y le recriminaba porque era trabajadora sexual y no soportaba verla con otras personas. Finalmente, el 30 de abril de 2016, la atacó con arma corto punzante y le causó la muerte.

“Ella padeció de constantes maltratos psicológicos y físicos durante más de ocho meses, había cumplido 31 años y no quería seguir la relación sentimental con José Yusid Asprilla”, reveló el delegado de la Fiscalía en el curso del proceso.

Asprilla se desempeñaba como vigilante de una casa de lenocinio en el sur de Bogotá, allí conoció a la mujer; además, tenía orden de captura proferida por un juzgado del Bajo Baudó (Chocó), por lesiones personales y maltrato intrafamiliar.

La Fiscalía recopiló evidencias y testimonios que pusieron en evidencia al hoy sentenciado, quien asedió y agredió a la víctima para presionarla a reanudar la relación sentimental, pero la negativa y los celos desmedidos lo llevaron a cometer el crimen.