Judicial

Incautan en comuna 4 de Medellín más de una tonelada de marihuana

–Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, decomisaron en la Comuna 4 de Medellín más de una tonelada de marihuana. En la operación fue capturado un sujeto que coordinaba el despacho del estupefaciente hacia las plazas de vicio de ese sector del nororiente de la capital de Antioquia.

La acción se realizó gracias a un arduo trabajo de inteligencia realizado por unidades del Batallón de Policía Militar No.4 Ciudad de Medellín, mediante el cual se identificó que desde una vivienda ubicada en el barrio Campo Valdés de Medellín se comercializaba marihuana y se coordinaba el despacho del estupefaciente hacia otros sectores del nororiente de la ciudad.

Luego de la identificación del inmueble, las tropas de la Cuarta Brigada y agentes de CTI de la Fiscalía procedieron a hacer un allanamiento, ubicando dentro de la vivienda 1037 kilos de marihuana lista para ser comercializada y 1,3 kilos de clorhidrato de cocaína. Estos alcaloides, según inteligencia militar, pertenecerían al grupo delictivo organizado La Oficina.

Durante esta operación militar fue capturado un sujeto, de 37 años de edad, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

De esta manera se sigue combatiendo al subsistema de finanzas de La Oficina y se evita que más de una tonelada de marihuana llegue a las calles de Medellín.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional anunció en el comunicado que sigue intensificando trabajos con todos los organismos del Estado para combatir los fenómenos de criminalidad que afectan a los habitantes de Medellín y Antioquia e invitó a los ciudadanos a continuar denunciando hechos que atenten contra la integridad de la comunidad antioqueña y así seguir consolidando la seguridad y tranquilidad de los 93 municipios que hacen parte de la jurisdicción de esta Unidad Operativa Menor.