Judicial

Fue capturado en el Meta alias «canoso», cabecilla de «los puntilleros»

–En operación conjunta de Tropas del Batallón de Infantería No. 20 General Roergas Serviez, de la Séptima Brigada y la Regional de Policía Nacional No.7, fue capturado alias «canoso», presunto cabecilla de la banda criminal de «los puntilleros».

El sujeto, señalado como responsable de extorsiones, homicidios selectivos, reclutamientos forzados y del control de rutas de narcotráfico en esa sección del oriente del territorio colombiano, cayó en poder de la fuerza pública en la vereda Cristalina del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Alias «canoso» delinquía bajo las órdenes directas de alias «Farid», máximo cabecilla del autodenominado bloque libertadores del Vichada.

La captura del peligroso delincuente la hicieron efectiva unidades del Componente Integrado Contra el Crimen Organizado del Batallón Serviez, de la Séptima Brigada y de la Policía Nacional, teniendo en cuenta una orden de captura expedida por las Fiscalías 109 y 110 especializadas contra el crimen organizado ante el Juzgado Primero penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Villavicencio.

El sujeto será enjuiciado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Alias «canoso», de 48 años de edad, natural de San Martín, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y quedó a disposición de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

Según el reporte militar, «canoso» llevaba más de 18 años de actividad criminal.

Hizo parte de las autodefensas del bloque centauros y del autodenominado ejército revolucionario popular antisubversivo Erpac y es experto en almacenamiento y distribución del material de guerra y logístico.

Era el hombre de confianza de los cabecillas alias ‘cuchillo’ y ‘pija Arvey’, neutralizados por la Policía Nacional, así como de ‘tigre’, capturado también por la policía.

Tenía alianzas criminales con alias ‘moná’ cabecilla del ‘clan del golfo’ en los Llanos Orientales, neutralizado por la Policía Nacional.