Antioquia Nacional

Condena de cuatro años y 3 meses de cárcel a responsables de desplome del edificio Space

Este lunes una juez de la ciudad de Medellín condenó a 49 meses de cárcel domiciliaria a Maria Cecilia Posada; igualmente a 50 meses de prisión a Jorge Aristizabal y a 51 meses de a Pablo Villegas, estas personas fueron halladas responsables del delito de homicidio culposo por la muerte del estudiante Juan Esteban Cantor, después de desplomarse la torre 6 del edificio Space.

La Fiscalía demostró que las personas que hoy fueron condenadas violaron su deber de ejercer vigilancia al diseño del proyecto y el adecuado y correcto desarrollo de las obras de construcción del edificio.

El ente investigador sostuvo durante el juicio que en la construcción del edificio Space se cometieron más de 6 mil errores, en las etapas de diseño y cálculo, y se presentaron fallas hasta en la mezcla de los materiales que se usaron para levantar los apartamentos.

12 personas fallecieron en el desplome de la torre 6 del condominio Space, sin embargo, el juicio se adelantó solamente por el la muerte del joven universitario Juan Esteban Cantor porque las otras 11 familias desistieron del proceso penal y recibieron indemnizaciones económicas.

Esta se constituye en la primera condena en Colombia por el desplome de un edifico.