Nacional

Esta semana se instalará puente provisional en la vía Florencia-san Vicente del Caguán

El Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó por tres días el cierre total de la carretera Puerto Rico-San Vicente del Caguán (Caquetá), para permitir la instalación de un puente metálico provisional sobre la quebrada El Águila, mientras se da una solución definitiva a la problemática que registra la actual estructura.

Así lo informó el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quién además señaló que desde las 6 de la mañana del martes 23 de enero y hasta las 6 de la tarde del jueves 25 de enero de 2018 se llevarán a cabo las labores de instalación de la estructura de 66 metros de longitud por parte de la firma Emerald Energy.

El puente El Águila, localizado en el PR 9+0051, es una estructura antigua de 62,20 metros de longitud, con dos luces de 31,10 metros cada una. En este puente se detectaron fisuras y grietas en la viga lateral derecha de la primera luz, obligando a aislar el carril derecho generando una restricción de peso máximo permitido hasta 20 toneladas.

Los daños en las vigas fueron aumentando por lo que se tomó la determinación de intervenir de manera urgente la estructura, para lo cual se autorizó el traslado de un puente metálico que se encontraba en la quebrada Montecristo, donde la entidad construyó un nuevo puente.

Como vía alterna se recomienda utilizar el corredor Florencia-Neiva-Balsillas-Mina Blanca-San Vicente del Caguán, facilitando el transporte de carga y pasajeros desde y hacia la capital del Caquetá.

Para una solución definitiva, la entidad ya cuenta con los Estudios y Diseños de un nuevo puente y se realizan los trámites respectivos para la consecución de los recursos necesarios, puntualizó el ingeniero García Montes.