Judicial

Más de 400 cámaras de vídeo permitieron la identificacion de uno de los asaltantes contra la señora embarazada: Policía

Radio Santa Fe CM

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá general Ricardo Alarcón, advirtió que el uso de más de 410 cámaras de vídeo permitieron identificar y ubicar a uno de los cuatro delincuentes que participaron en el asalto y agresión contra una mujer embarazada para sustraerle su camioneta en el norte de la ciudad.

El alto Oficial explicó que los investigadores de la Unidad de Delitos Especiales de la Policía Bogotá, SIJIN, acudieron a 410 cámaras de vídeo que están en el perímetro donde ocurrieron los hechos, para lograr la identificación física de los agresores de la señora Adriana Sobrero, en el barrio Rosales.

«Una vez sucede el hecho, se dispone abordar la investigación inicialmente desde un trabajo de campo en el que se hace un recorrido de la víctima a partir de las últimas 39 cuadras, lo que involucró revisar 410 cámaras del sector», precisó el general Alarcón.

También indicó que uno de los cuatro responsables del asalto fue capturado en el oriente de la Capital y a esta hora se encuentra en manos de las autoridades judiciales para ser presentado ante un juez de garantías.

Sobre el automotor, el alto Oficial acotó que se trata de una camioneta de alta gama blindada que fue recuperada dentro de una bodega en el municipio de Facatativá, donde los asaltantes ya le habían hecho el cambio de placas y otras características de la misma para evadir el cerco de las autoridades y ser llevada hacía la Costa Atlántica.

El Comandante de Bogotá agregó que las personas que participaron en el hurto y ataque a la propietaria del automotor, al parecer, harían parte de una compleja organización criminal dedicada al hurto y comercialización de vehículos de alta gama a nivel nacional e internacional.

El General advirtió que aún se investiga profundamente en la identificación de una cuarta persona que participó en el atraco a la señora embarazada y que podría tratarse de una mujer, por lo que agradeció a las personas que aportaron información detallada para ahondar en la investigación.

«Definitivamente los retratos hablados, las cámaras de vídeo y el ofrecimiento de la recomoensa de los $15 millones de pesos para llegar a la ubicación de los integrantes de esta banda, fue definitiva para capturar a uno de los asaltantes y que en cuestión de horas se estaría llegando a los demás», añadió el Oficial.

Finalmente, frente a la condición de la señora Sobrero, las directivas de la clínica Country informaron que su condición es estable y por lo pronto se mantendrán al margen de entregar un parte médico de la paciente.