Cundinamarca

Nemocón moderniza con tecnología LED el 100% de su alumbrado público

–El municipio de Nemocón se convirtió en el segundo municipio de Cundinamarca, operado por CODENSA, en implementar el 100% de su alumbrado público, tanto urbano como rural, con esta tecnología, lo cual redunda en un menor consumo de energía y en una operación más eficiente y amigable con el medioambiente.

El trabajo de cambiar las tradicionales luminarias de sodio por luminarias LED se realizaron en el marco del contrato que CODENSA tiene con la Administración Municipal.

Así, se instalaron 1.044 luminarias, labor que requirió más de 5 mil 600 horas hombre, por un espacio de dos meses y medio.

Con esta modernización, se benefician 13 mil 500 habitantes de Nemocón, pues la tecnología LED implica más luminosidad, consume 45% menos energía, tiene mayor visibilidad en la reproducción de colores para los usuarios y es más eficiente y amigable con el medioambiente, destacó CODENSA.

Agregó que el nuevo sistema de alumbrado público implementado cuenta con el desarrollo de diseños fotométricos que definen los niveles de iluminación requeridos en cada uno de los sectores del municipio, permitiendo mayor eficiencia en la instalación de luminarias en los diferentes lugares.

Por otra parte, advirtió una reducción significativa en los índices de fallas, ya que el nuevo sistema cuenta con una alta confiabilidad en el funcionamiento de los elementos que la componen.

Con esta modernización, CODENSA completa la instalación de más de 3.000 luminarias LED en Cundinamarca, con la que se han beneficiado los habitantes de los municipios de Sesquilé, Nemocón, Cajicá, Zipaquirá, Chía, Tabio, El Peñón y Tocancipá, concluye el informe.