Judicial

Policía colombiana incauta más de media tonelada de cocaína en buque que iba hacia Centroamérica

–En un buque de carga que tenía como destino a un país centroaméricano fue incautado un cargamento de más de media tonelada de cocaína que estaba camuflado en un contenedor que transportaba productos farmacéutico.

La operación fue realizada por la Policía Nacional, gracias a un trabajo de inteligencia de la Armada Nacional.

El buque se disponía zarpar del puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, hacia Guatemala, cuando con la información de inteligencia entregada por la Fuerza Naval del Pacífico a la Policía Antinarcóticos de Buenaventura, se ubicó el cargamento de droga oculto en el contenedor en medio de los productos farmacéuticos.

En desarrollo de la inspección, los agentes de la Policía Nacional hallaron varios bolsos entre los que se encontraba el alcaloide.

La autoridad judicial después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph- al alijo, confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 640 kilogramos.

Con esta incautación, la Fuerza Pública evitó que más de 21 millones de dólares ingresaran a las estructuras del narcotráfico, producto de su venta en el mercado ilegal internacional.

La Armada Nacional destacó que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico colombiano ha logrado la incautación de más de dos toneladas de alcaloide.