Nacional

Listas las cuentas de consulta anticorrupción: CNE

Foto: registraduria.gov.co

Este martes se conoció el documento de las cuentas de los promotores de la consulta anticorrupción, certificando contablemente para que la Registraduría adelante el respectivo trámite de la consulta anticorrupción.

Las congresistas Claudia López, Angelica Lozano y la asesora de paz, Juanita Goebertus, promotores de la consulta anticorrupción, en compañía de ciudadanos que apoyaron en la recolección de firmas, efectuaron un plantón en la entrada del Consejo Nacional Electoral, exigiendo que se lleve a cabo la revisión de cuentas y se dé fecha a la consulta.

Una de las promotoras, la congresista Angélica Lozano, le reprochó al CNE que van cinco meses de haber presentado las firmas sobre la consulta anticorrupción y todavía no han entregado la revisión de los documentos contables a la Registraduría, mientras que en 8 meses revisó todas las cuentas en el 2014 de los candidatos al Congreso.

La entidad señaló que el pasado 10 de enero se hizo la sustentación de las cuentas contables por el comité promotor de la consulta y sin este procedimiento no se puede continuar con el trámite.

Al interior del CNE, en la sala plena, se aprobó el informe de las cuentas de la consulta anticorrupción para pasarla a la Registraduría y continúe con el proceso.

Juan Carlos Galindo, registrador, dijo que una consulta anticorrupción no puede realizarse porque no hay el presupuesto.