Nacional

Colombia celebra Día Mundial de la Educación Ambiental

Con el propósito de promover la cultura del cuidado ambiental en el país, crear conciencia sobre la necesidad de aunar esfuerzos colectivos y vincular la participación comunitaria por conservar y proteger el medioambiente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con una jornada de educación ambiental que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de enero.

El encuentro tendrá como propósito realizar una serie de actividades que vinculen y resalten el papel de la mujer en la educación ambiental, así como también intercambiar conocimientos frente a los retos y desafíos del tema a través de exposiciones y talleres experienciales, la jornada se cerrará con una actividad cultural que contará con la participación de las bandas musicales Colombia Sonora y Sonora Bristol.

“El propósito del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible es identificar los aportes en las experiencias de educación ambiental de distintos sectores: de las mujeres, de las comunidades indígenas, de los afro y en general de toda la comunidad, esto nos permite visibilizar múltiples prácticas de educación ambiental experiencial y generar conocimiento que permita nutrir los procesos de educación ambiental”, afirma Kandya Obezo, subdirectora de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La jornada tendrá lugar en la Maloka del Jardín Botánico de Bogotá, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. Además contará con la participación de la Organización Ecológica Trébola y el Jardín Botánico.

Recomendaciones para participar de la Jornada
•Inscribirse previamente al correo ngonzalezn@minambiente.gov.co
•Llevar ropa cómoda y una fruta para compartir en la actividad.
•Llegar temprano, ya que una vez completado el aforo de la Maloka, no se permitirá el ingreso.

La fecha tuvo su origen en 1975 en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, realizado en Belgrado en 1975, con la participación de más de 70 países, donde se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.