Cundinamarca

Millonaria inversión para mejorar condiciones de la fuerza pública asentada en territorio cundinamarqués

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, realiza hoy un recorrido para conocer el avance de las obras que la administración departamental adelanta para garantizar el bienestar de los miembros de la XIII Brigada del Ejército Nacional con sede en el departamento.

En ese sentido, el primer punto de la visita del mandatario departamental fue la base Las Salinas, ubicada en Zipaquirá y la más grande del territorio. En dicha base, que tiene un valor estratégico para Sabana Centro y 20 municipios de confluencia, Rey anunció una inversión de $200 millones, en una primera fase, para mejorar las condiciones de alojamiento de los soldados ubicados en este lugar.

“Para nosotros es definitivo que nuestros soldados se sientan bien atendidos, que tengan alojamientos cómodos y vamos, en una segunda fase disponer de otros alojamientos”, manifestó el primer mandatario departamental.

Así mismo, Jorge Rey manifestó su agradecimiento al general Raúl Rodríguez y al general Luis Mauricio Ospina, comandante de la XIII Brigada, quienes con el gobierno departamental han puesto en marcha acciones determinantes para que la inversión de los recursos del Fondo de Orden Público se ejecuten de la mejor manera para atender las necesidades del Ejército.

Al culminar su visita a la Ciudad Blanca de Colombia, el gobernador Rey despegó hacia el municipio de Facatativá, al Batallón de Infantería, donde, de primera mano, supervisará acciones realizadas para mejorar las condiciones de vida de los integrantes del Ejército. Posteriormente, se dirigirá a las unidades militares ubicadas en Girardot y Fusagasugá.