Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Apple presentó nuevos avances para iPhone X con el iOS 11.3

Esta primavera, iOS 11.3 ofrecerá nuevas formas de experimentar la realidad aumentada en el iPhone y el iPad, nuevos Animoji para el iPhone X y la posibilidad de consultar el historial médico en la app Salud.

Nuevas experiencias de realidad aumentada

La presentación de ARKit con iOS 11 puso la realidad aumentada al alcance de cientos de millones de usuarios del iPhone y el iPad y convirtió a iOS en la mayor plataforma de realidad aumentada del planeta. Apple ha seguido innovando en esta novedosa tecnología y ha llevado ARKit 1.5 a los desarrolladores para ayudarles a ofrecer experiencias de realidad aumentada aún más inmersivas que se integren mejor con el mundo, incluyendo las herramientas necesarias para impulsar una nueva generación de apps de realidad aumentada.

Además de superficies horizontales, como mesas y sillas, ARKit ahora es capaz de reconocer y colocar los objetos virtuales en superficies verticales como paredes y puertas, además de ser capaz de mapear de forma precisa superficies de formas irregulares como mesas circulares. Al utilizar técnicas avanzadas de visión por ordenador para encontrar y reconocer la posición de imágenes en dos dimensiones como señales, carteles y obras de arte, ARKit puede integrar estas imágenes del mundo real en experiencias de realidad aumentada, por ejemplo, llenando un museo de exposiciones interactivas o dando vida al cartel de una película. La visión del mundo real a través de la cámara ahora tiene una resolución un 50 % mayor y es compatible con el enfoque automático para disfrutar de una perspectiva aún más nítida.

Mensajes tiene nuevos Animoji y más

Los Animoji han tenido una excelente acogida entre los usuarios del iPhone X, que han usado su voz y sus gestos faciales para grabar y enviar mensajes Animoji e incluso crear vídeos de karaoke Animoji. iOS 11.3 presenta cuatro nuevos Animoji que permitirán a los usuarios del iPhone X expresarse como leones, osos, dragones o calaveras. El chip A11 Bionic y la cámara TrueDepth del iPhone X permiten capturar, analizar y animar más de 50 gestos faciales distintos para que los usuarios puedan enviar mensajes Animoji como uno de los 16 personajes.

Chat para Clientes es una nueva forma en que los usuarios podrán contactar directamente con las empresas desde la app Mensajes. Esta prestación se estrenará en versión beta, y llegará al público cuando iOS 11.3 esté disponible en primavera con empresas seleccionadas como Discover, Hilton, Lowe’s y Wells Fargo. Con Chat para Clientes resulta muy sencillo mantener una conversación con el representante de un servicio, programar una cita o realizar compras usando Apple Pay directamente desde la app Mensajes. Chat para Clientes no comparte la información de contacto del usuario con las empresas y permite que este pueda detener la conversación en cualquier momento.

Batería y rendimiento

iOS 11.3 incorpora nuevas prestaciones para indicar el estado de la batería y sugerir una reparación en caso necesario. Estas prestaciones están disponibles en Ajustes -> Batería para el iPhone 6 y modelos posteriores.
Además, los usuarios ahora podrán comprobar si está activada la prestación de gestión de la batería y, si lo desean, podrán desactivarla. Esta prestación, que se presentó por primera vez para iOS 10.2.1, gestiona el máximo rendimiento de la batería de forma dinámica para evitar apagones inesperados. Se encuentra en Ajustes -> Batería y está disponible para el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone SE, el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
Estas prestaciones se incorporarán en una versión beta de iOS 11.3 posterior.

Registros de Salud en la app Salud

La nueva prestación Registros de Salud reúne a los hospitales, las clínicas y la app Salud actual para facilitar que los clientes puedan consultar cuando quieran los datos médicos disponibles de varios proveedores. Los pacientes pertenecientes a las instituciones médicas participantes dispondrán de la información de los distintos centros organizada en una sola vista y recibirán notificaciones periódicas para informarles de resultados de pruebas, medicamentos, condiciones y más. Los datos de Registros de Salud están encriptados y protegidos con un código de acceso.

Más prestaciones de iOS 11.3:

Apple Music pronto ofrecerá también vídeos musicales. Los usuarios pueden reproducir todos los vídeos musicales que quieran sin interrupciones publicitarias. También podrán disfrutar de los vídeos más vistos del momento, los clásicos o los de sus artistas favoritos de forma consecutiva en las nuevas listas de reproducción de vídeos musicales.
Con Apple News ahora es más fácil estar al tanto de los vídeos más importantes del día con un nuevo grupo de vídeos en Para Ti y la sección Artículos Destacados mejorada.
La autenticación del software de HomeKit supone una forma nueva excelente de que los desarrolladores añadan la compatibilidad con HomeKit a los accesorios existentes a la vez que protegen la privacidad y la seguridad.
Compatibilidad para que la Ubicación Móvil Avanzada para emergencias (AML) envíe automáticamente la ubicación actual de un usuario cuando llame a los servicios de emergencia en países donde esta opción esté disponible.
Disponibilidad

La versión beta previa de iOS 11.3 para desarrolladores está disponible para los miembros del Programa para Desarrolladores de iOS en developer.apple.com a partir de hoy, seguida de un avance de beta pública disponible en beta.apple.com. iOS 11.3 estará disponible al público en primavera como una actualización de software gratuita para el iPhone 5s y posterior, todos los modelos del iPad Air y el iPad Pro, el iPad de 5.ª generación, el iPad mini 2 y posterior y el iPod touch de 6.ª generación. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todos los dispositivos, regiones o idiomas. No todas las prestaciones se incluirán en las versiones beta.