Noticia Extraordinaria

En audiencia, exparamilitar acusa a Santiago Uribe y Álvaro Uribe de reunirse con paramilitares

Imagen: youtube

Sucedió durante la audiencia preparatoria del juicio en contra de Santiago Uribe Vélez, que se adelanta en el Palacio de Justicia de Medellín, donde el exparamilitar Olwan Agudelo Betancur ofreció testimonio por medio de Skype, desde la cárcel de Puerto Triunfo.

Como testigo de la Fiscalía, Agudelo aseguró que en el año 1995 brindó seguridad y manejó de comunicaciones para proteger a Álvaro Uribe Vélez, entonces gobernador de Antioquia, para reunierse de manera clandestina con líderes de la organización paramilitar ‘Los Doce Apóstoles’ en una finca del municipio de Yarumal.

Agudelo también dijo que conoció a Santiago Uribe Vélez, quien está acusado de conformar grupos paramilitares, cuando se reunió con los líderes de la organización criminal en la finca Moravia en el año 1994, aseguró que fue la única vez que lo vio.

El exparamilitar dijo que su familia en Yarumal recibió amenazas para que no decir la verdad. La audiencia preparatoria del juicio se desarrollará hasta el día jueves 01 de febrero, cuando sean presentadas todas las pruebas tanto de la Fiscalía Geeneral como de la defensa de Santiago Uribe Vélez.