Nacional

Todo listo para el Foro Agrobiodiversidad y derecho a la alimentación adecuada

El próximo 15 de febrero de 2018 se llevará a cabo el Foro Nacional: “Agro biodiversidad y Derecho Humano a la Alimentación en el contexto de la Reforma Rural Integral”, en el auditorio Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Un conjunto de universidades, ONGs, redes regionales de productores y plataformas nacionales e internacionales, apoyadas por la Embajada de Suiza en Colombia, se han aliado para acompañar y respaldar las redes de semillas nativas y criollas en un diálogo político institucional por el reconocimiento a su labor de conservación de la agro biodiversidad, la soberanía y salud alimentaria y la economía campesina y étnica.

El objetivo es establecer una ruta de diálogo con el estado para garantizar el reconocimiento de experiencias regionales, campesinas y étnicas que conservan la agrobiodiversidad de semillas nativas y criollas y los sistemas de producción agroecológicos. Su reconocimiento es insumo fundamental para la implementación efectiva de la Reforma Rural Integral, establecida en el punto 1 del Acuerdo de Paz.

En el evento se encontrarán representantes de comunidades, redes de semillas, organizaciones regionales, la academia y el gobierno reflexionando en torno a tres aspectos: El primero: Enfoques de producción agropecuaria relacionados con el derecho humano a la alimentación adecuada; segundo: Efectos de la propiedad intelectual en la protección de semillas nativas y criollas; y tercero Reconocimiento de la calidad de las semillas nativas y criollas.