Nacional

Dian incauta mercancías avaluadas en $825 millones en Bucaramanga

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas ( Dian) de Bucaramanga informó que en el mes de enero logró la aprehensión de mercancías avaluadas en $825 millones.

De acuerdo con la Dian, la mercancía que no contaba con la documentación requerida para su legal ingreso al país. Se logró la intervención de 2.060 cajetillas de cigarrillos, de 20 unidades cada una, estimadas en $18 millones.

La incautación se dio en las vías de la capital santandereana mientras eran transportadas en un vehículo particular.

El operativo también dejó el descubrimiento de 195 galones de gasolina y A.C.P.M. que se encontraron en un terreno baldío en el municipio de San Martín, Cesar, avaluados en $2 millones.

“Al realizar la inspección se estableció que el combustible no cumplía con la condición de marcación óptima establecida por Ecopetrol para los combustibles comercializados en Colombia y que por su olor, color y contextura se asemejaba al combustible comercializado en el país de Venezuela”, comentó la Dian.

A la mercancia incautada, se suman 22.5 kilogramos de marihuana, estimados en $113 millones, que fueron intervenidos en medio de una acción de control realizada por la Polfa en un establecimiento abierto al público.

En medio de la inspección realizada a una empresa transportadora se encontró en cajas 45 paquetes con el estupefaciente.

Según con la Dian, dos personas fueron capturadas y acusadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“En lo corrido del año se ha logrado en Bucaramanga la aprehensión de mercancías avaluadas en $825 millones de pesos, y se continuarán adelantando operativos, visitas de control aduanero, así como patrullajes en los diferentes barrios de la ciudad, para contrarrestar y combatir el ingreso ilegal de mercancías al país, y su comercialización”, puntualizó la Dian.