Bogotá

Envían a la cárcel a presuntos responsables de homicidio de médico Fabián Herrera

Imagen: youtube

La decisión es del juez 42 de garantías de Bogotá, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, además de una detención domiciliaria a las cuatro personas que fueron capturadas por el crimen del médico de la Clínica Méderi, Carlos Fabián Herrera Merchán, sucedido en mayo de 2017, al sur de la capital del país.

La detención en centro de reclusión se dictó para Edwin Alberto Jiménez Rodríguez, enviado a la Modelo de Bogotá; Estefanía Rodríguez Tejada, quien al Buen Pastor de Bogotá, así como Laura Maritza Nieto Orjuela, presunta líder de la organización delincuencial.

Los delitos que se investigan son secuestro extorsivo agravado, y concierto para delinquir, y se les responsabiliza de siete hechos relacionados con asaltos por medio del uso de escopolamina, sustancia que presuntamente utilizan para clientes de bares en la zona rosa de Bogotá.

El ente acusador busca determinar si estas 4 personas habrían participado en robos a por lo menos 20 personas más a través del mismo “modus operandi”.

Las víctimas quedaban bajo efecto de sustancias alucinógenas y denunciaron hurto del dinero de sus cuentas bancarias, secuestro y actos violentos para entregar su información bancaria.

También hurtaban sus objetos de valor al interior de su lugar de residencia, donde uno de los secuestrados era un ciudadano de nacionalidad austriaca.