Cundinamarca

Gobierno Nacional entregó 78 hectáreas de tierras restituidas en La Palma

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, acompañó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la entrega de 78 hectáreas de tierras restituidas y recursos para proyectos productivos y subsidios de vivienda a familias campesinas que padecieron el conflicto armado en la provincia de Rionegro.

“Nos sentimos halagados de que Cundinamarca sea ejemplo para el país de lo que significa la restitución de tierras. Por esta razón celebramos la entrega por parte del Gobierno Nacional de 37 sentencias que benefician a 185 personas y restituyen 111 hectáreas en los municipios de Fusagasugá, Viotá, San Juan de Rioseco, Yacopí, El Peñón, Pacho, Topaipí y La Palma”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

El Presidente Santos entregó a familias víctimas del conflicto un cheque para proyectos productivos por un valor que supera los $412 millones y asignó subsidios de vivienda por un monto mayor a los $1.637 millones. Desde los gobiernos nacional, departamental y municipal se adelantan acciones para posibilitar nuevos proyectos de vida a los cundinamarqueses afectados por la violencia.

“Cundinamarca cuenta con toda la voluntad política para acompañar estos procesos de restitución y formalización de tierras con alianzas productivas, que permitan generar desarrollo y competitividad en nuestras regiones”, aclaró Rey. Además solicitó al Presidente Santos la posibilidad de ampliar la cobertura de vivienda digna, a través de subsidios que el Gobierno Nacional impulsa con más de $1.600 millones y que la administración departamental ha venido robusteciendo.