Noticias Curiosas

Asteroide pasará este domingo cerca a la Tierra

El evento no representa ningún un peligro para la humanidad, porque los científicos consideran que aunque sí estará muy cercano, este no chocará con el planeta.

El asteroide es un cuerpo rocoso que estará 10 veces la distancia de la Tierra a la Luna y será uno de los más cercanos que no afectarán en ningún sentido al ser humano.

La advertencia se dio luego de audios por internet y redes sociales que decían que el asteroides generaría fallas en servicios de telecomunicaciones que podrían agravar la salud de muchas personas.

Al asteroide se le denominó 2002 AJ129 y su primer número se debe dio por el año en que se descubrió. Su velocidad será de 30 a 34 kilómetros por segundo, y su dimensión está entre los 500 metros y 1 kilómetro.

Dependiendo de su tamaño, los daños que pueden generar un asteroides son muchos, pero el planeta tiene instrumentos que pueden detectarlos.
También se pueden presentar objetos más pequeños en la Tierra que sí pueden afectar al planeta, como sucedió en Rusia en el año 2013 que generó afectaciones locales.