Judicial

Chocó: capturado integrante del ELN señalado de reclutamiento de menores

En las últimas horas las autoridades del departamento del Chocó informaron de la captura de alias ‘Planchira’, guerrillero de la guerrilla del ELN señalado de reclutamiento de menores de edad, acción que ejercía entre las comunidades indígenas.

El sujeto capturado era el segundo cabecilla de la comisión de alias ‘Estacio’ del frente ‘Ernesto Che Guevara’, según información de las autoridades, y llevaba ocho años cometiendo delitos en esta guerrilla.

Las Fuerzas Armadas señalaron que: “Fue capturado cuando realizaba inteligencia delictiva para atentar contras las Unidades y tropas de la Armada Nacional y el Ejército que realizan operaciones sostenidas en el río San Juan en Chocó, como retaliación al bombardeo efectuado por las Fuerzas Armadas, el pasado 30 de enero a un campamento del ELN en esta región”.

Alias ‘Planchira’ se encontraba al parecer haciendo inteligencia delictiva a las Unidades de la Fuerza Naval del Pacifico y a la Fuerza de tarea conjunta Titán del Ejercito Nacional, según las investigaciones.

También se señaló que este sujeto, además de ser el explosivista del frente ‘Ernesto Che Guevara’, realizaba los reclutamientos de menores indígenas del Chocó.

Las autoridades lo señalaron también ejecutor de extorsiones a comerciantes de la zona, entre otros actos delincuenciales en la región.