Bogotá

Peñalosa felicita a Policía Metropolitana por captura de banda criminal responsable del crimen del médico Fabián Herrera

Fabián Herrera
–El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró este lunes la captura de 4 integrantes de una banda criminal de atracadores, a la cual se responsabiliza del asesinado del médico neurocirujano Carlos Fabián Herrera Merchán, de 28 años. El fin de semana, el juez 44 con función de control de garantías de la capital envió a prisión a 3 de los capturados y a uno más, le dio la casa por cárcel.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario Distrital felicitó a la Policía por esta operación y publicó el cartel en el cual aparecen las fotografías de los delincuentes capturados y se pide a los ciudadanos que haya sido víctima de esta estructura criminal para que entable la respectiva denuncia a fin de poder judicializarlos y condenarlos.

El médico Fabián Herrera fue visto la última vez a las 11:20 p.m. del domingo 30 de mayo acompañado de un hombre de estatura alta y de anteojos, en un bar de la «zona rosa» de Bogotá, de donde salió hacia las 3 de la mañana del día siguiente, sin su chaqueta, la cual al parecer le fue robada.

Según el informe de la fiscalía, Herrera salió a la carrera 11 con calle 82, donde fue abordado por un grupo de mujeres y hombres que lo llevaron hacia el sur cogiendo la avenida Caracas, tras ser obligado a tomar un medicamento letal.

Cuatro días después apareció el cadáver en el sector de Usme, sin documentos y sin algunas prendas de vestir.