Conflicto Armado Judicial Órden Público

Fuerte rechazo hace el Gobierno por amenazas del ELN ante un paro armado

Radio Santa Fe CM

El ministro de Defensa luís Carlos Villegas, rechazó las amenazas que han circulado en las últimas horas a través de las redes sociales en las que el ELN amenaza con un paro armado en zonas donde tiene injerencia.

El jefe de la Cartera advirtió a través de un breve comunicado que se trata de una contradicción de parte de este grupo terrorista al señalar que el ELN busca sentarse a hablar de paz, pero por otro lado se comportan como una estructura de crimen organizado al emplear métodos de intimidación armada que atentan contra la vida y seguridad de la población civil.

Villegas advirtió que el Gobierno no se dejará intimidar por esta clase de campaña de miedo y para eso se valdrá de las instituciones y la democracia para enfrentar cualquier amenaza terrorista.

El ministro les envió un mensaje a estos grupos ilegales, mafiosos, armados o con pretenciones politicas, que la Fuerza Pública no descansará y mucho menos ahorrará un esfuerzo para ir tras su paradero si se atreven a adelantar cuaquier acción que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos.

Finalmente reiteró que la comunidad tiene a disposición todos los mecanismos de denuncia que le permita a las personas informar sobre cualquier persona o acción que pretenda alterar el orden público.

Recordó que esta información que se reciba será de absoluta reserva para quienes suministren esta clase de hechos o movimientos sospechosos como las estaciones de Policía, Cais o líneas de emergencia, ya que el ELN no será precisamente el que venga a alterar esa seguridad que garantiza la Fuerza Pública en el país.