Bogotá

Queman bus del SITP en medio de protestas por basuras en Engativá

Foto: @BallesterosLeo

Los habitantes del barrio Álamos, localidad de Engativá, protestaron por los malos olores y la proliferación de roedores en el sector por cuenta de la crisis de basuras que ya cumple ocho días.

En las protestas, un grupo de vándalos la emprendió contra un vehículo del SITP hasta incinerarlo. El hecho no dejó personas heridas.

Frente a este hecho, el ESMAD dispersó a un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes presuntamente cometieron el ataque contra el bus.

Por su parte, la comunidad optó por quemar basuras y bloquear algunas calles para llamar la atención del Distrito y exigirle que solucione esta problemática ambiental lo más pronto posible.

“Ese señor del SITP estaba varado como desde las 7 p.m., y estaba asustado porque temía que le rompieran los vidrios, pero fue peor puesto que le quemaron el bus”,comentó una testigo a RCN Radio.

Raúl Buitrago Arias, secretario general de la Alcaldía, rechazó los hechos de vandalismo y anunció que se abrirán investigaciones contra los responsables.

«Nosotros no entendemos cómo es posible que una comunidad que desea se le preste el servicio de aseo, sea afectada por un grupo de personas que bloquean las calles, impiden el acceso de los camiones y retrasan la operación del servicio», aseguró Buitrago.

Mientras tanto, el alcalde Enrique Peñalosa manifestó que en Engativá se puso en marcha un “mega operativo de limpieza” y señaló que “ya casi” están al día en la recolección.

De acuerdo con el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera,la emergencia ambiental se solucionará antes del 12 de febrero, cuando las nuevas empresas que se quedaron con la licitación de aseo, barrido y recolección de basura empiecen la operación.