Farándula

Shakira y J Balvin son los favoritos en los Premios Billboard a la Música Latina 2018


Shakira y J Balvin arrebataron, con 12 candidaturas cada uno, al puertorriqueño Luis Fonsi (diez) y su éxito mundial «Despacito» el cartel de máximo favorito de los Premios Billboard a la Música Latina 2018, que se entregarán en Las Vegas (Nevada) el 26 de abril.

La lista de candidatos, anunciada por la cadena Telemundo, que retransmitirá la gala, está encabezada por J Balvin y su éxito «Mi gente», mientras que su compatriota Shakira marca presencia con su disco «El Dorado» y el tema con Maluma «Chantaje».

El cantante paisa compite por artista del año, su álbum «Energía» aspira a ser Top Latin Album del año y «Mi Gente» puede consagrarse como canción del año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm, entre otras.

Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a artista femenina del año en la categoría Hot Latin Songs y su disco «El Dorado» compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año.

Su tema «Chantaje» es finalista en canción Latin Pop, categoría en la que está también «Me Enamoré», y además «Déjà Vu», en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse el premio de canción Tropical.