Noticia Extraordinaria

Central Unitaria de Trabajadores anuncia apoyo al paro de maestros de Fecode

Foto: @cutcolombia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedroza (Foto), expreó su respaldo al paro nacional que planea Fecode para el próximo 21 de febrero, y señaló que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados el pasado 16 de junio de 2017.

Pedroza explicó que estos incumplimientos de parte del gobierno lo obliga a levantar su voz en un contundente apoyo a los docentes que se encuentran en condiciones laborales y de salud adversas.

Y agregó que es muy grave lo que está sucediendo con el tema de la educación en Colombia, señalando que para este sector se continúa prestando un mal servicio de salud, además del incumplimiento en el pago de salarios, prestaciones sociales y primas.

El dirigente gremial indicó también que las irregularidades reportadas en diferentes ciudades del país con el Programa de Alimentación Escolar PAE, dificulta la implementación de la jornada única a nivel nacional.

Pedroza dijo que los reclamos de los profesores tienen plena justificación, porque merecen tener mejores condiciones laborales en todo el territorio nacional.

La organización sindical señaló que: «Es lamentable que el principal promotor en desconocer los derechos de los trabajadores, sea el mismo gobierno, en los diferentes niveles de la Administración Pública. En todas las entidades, incluido el Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo, y muchas Personerías municipales y distritales (que son las encargadas de velar por el respeto de los derechos humanos y laborales), tienen personas cumpliendo funciones permanentes de forma deslaboralizada, y en algunos casos tercerizadas».