Nacional

Piden que se investigue a profundidad accidente de carros de alta gama en vía Bogotá-Tunja

Imagen: youtube

La solicitud la hizo el abogado Abelardo de la Espriella, quien solicitará que se adelante una investigación por el accidente de tránsito ocasionado el 4 de febrero en la vía Bogotá-Tunja. El abogado es el representante del médico Giovanni Bojanini, involucrado en el choque.

Se trata de un cirujano, propietario y conductor de uno de los vehículos de alta gama que estuvieron involucrados en el accidente de varios vehículos de alta gama.

De la Espriella señaló que: “el médico Giovanni Bojanini si conducía uno de los vehículos que resultó afectado en el evento, pero su automóvil fue impactado y lanzado al separador de la vía”.

Y agregó en un comunicado que: “conducía su vehículo bajo los límites de velocidad establecidos en el Código Nacional de Tránsito, y un accidente le puede ocurrir a cualquier persona y no debe ser pretexto para atender contra el buen nombre del doctor Giovanni Bojanini”.

El jurista también indicó: “el cirujano hace parte de un club con sede en Bogotá de conductores aficionados a vehículos de alta gama, y en el momento del accidente a la altura del municipio de Villa Pinzón entre Bogotá y Tunja, se dirigía con un grupo de amigos al municipio de Paipa cuando se registró el choque”.

Como se sabe, ocho personas resultaron heridas como consecuencia del accidente protagonizado por Mclaren 650s, un Mercedes Benz AMG GTS, un Porsche Boxster y una camioneta Toyota Prado en el sector de Villapinzón.

Presuntamente y según las primeras investigaciones, los vehículos, cuyos precios sumados llegan a los 1.800 millones de pesos, realizaban lo que denomina como “rodada”, una caravana de varios automotores que van a cualquier sitio.