Noticia Extraordinaria

‘Es absurdo el anuncio de paro armado porque Eln ha promovido diálogos de paz’: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció en la mañana de este viernes, que el paro armado que está proclamando el Eln “es una paradoja porque durante muchos años han dicho que son los interlocutores de la sociedad civil, y ahora pretender un paro armado atropella a esa sociedad civil que dice defender y promocionar”, indicó.

Asimismo, señaló que ese anuncio es “absurdo porque el Eln ha promovido los diálogos de paz”, manifestó desde el programa ‘La señal de la mañana’ de Radio Nacional.

En cuanto a las metas de erradicación, Villegas dijo que desde el pasado 15 de enero hasta la fecha se han erradicado forzosamente, 2.200 hectáreas en Nariño, parques naturales – donde prontamente quedarán libres de cultivos ilícitos – Chocó, Antioquia y Cauca.

“Vamos bien y es altamente probable que lleguemos a la meta – de 65 mil hectáreas antes de terminar Gobierno–. Es decir que para el 31 de diciembre de 2018, sumando las hectáreas erradicadas de 2017 debe haber un total de 120 mil hectáreas erradicadas en todo el país”, dijo.

Respecto a la seguridad en la frontera con Venezuela, el Ministro de Defensa resaltó que se reforzará con la presencia de 3.200 hombres de las FF.AA. para que esos “migrantes que son legales puedan pasar con tranquilidad y los ilegales no lo hagan”.

Por último, se refirió a los sabotajes en las campañas electorales: “La democracia sirve para reconciliar (…) Esta es una sociedad que debe fortalecer estas elecciones a través de la participación, obviamente votando, pero también con tolerancia en las campañas y es necesario que nos escuchemos para poder tomar las decisiones correspondientes”, enfatizó.