Nacional

Gobierno invertirá $1,85 billones en vivienda, agua potable y saneamiento básico en 2018


El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invertirá este año alrededor de 1.85 billones de pesos que se distribuirán en entre vivienda, agua potable y saneamiento básico.

En materia de vivienda se beneficiarán alrededor de 57.670 nuevas familias con el beneficio de la cobertura condicionada a los créditos de vivienda. También se logrará la iniciación de 169.414 viviendas nuevas y además, se continuará con la construcción de las 30.000 viviendas gratuitas e iniciar su entrega a la población beneficiada.

Con respecto a agua potable y saneamiento básico se logrará que 203.000 nuevas personas tengan acceso al servicio de agua potable en zonas rurales.

Asimismo, 870.000 personas nuevas tengan acceso a una solución de alcantarillado.
https://www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/websites-that-write-essays-for-you.html

704.619 personas nuevas se beneficiarán con proyectos que mejoren la provisión calidad y/o continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Adicional 287.000 personas nuevas con manejo adecuado de aguas residuales en zonas rurales y 11 municipios nuevos que dispongan de un sitio para la disposición final de residuos solidos

Los departamentos y municipios que se verán beneficiados en materia de agua potable y saneamiento básico son:

Antioquia: Turbo, Puerto Berrio y Titiribi; Atlántico: Luruaco, Puerto Colombia y Sabanalarga; Bolívar: Magangué; Cauca: Popayán; Cesar: Valledupar; Córdoba: Montería, Montelibano, La apartada y Cotorra; Cundinamarca: Soacha y Facatativá; Guajira: Maicao; Huila: La Argentina, Oporapa, Neiva y Pitalito.

También en Magdalena: Aracataca, Fundación, Algarrobo y Santa Bárbara de Pinto; Meta: Villavicencio; Nariño: Pasto, Sanpablo, Yacuanquer; Norte de Santander: Cúcuta; Putumayo: Puerto Asís, Mocoa y Puerto Caicedo; Quindío: Génova; Tolima: Honda y Valle del Cauca: Versalles y Cali