Entretenimiento

Harvey Weinstein se disculpa por su comportamiento inadecuado con Salma Hayek

Harvey Weinstein, exproductor de Hollywood internado en una clínica de rehabilitación de Arizona para lidiar con sus supuestos problemas adicción al sexo, se pronunció nuevamente sobre las acusaciones realizadas por Salma Hayek, quien relató en diciembre pasado todo lo que vivió rodando la película «Frida» con la productora Miramax de los hermanos Weinstein.

La respuesta de Weinstein llega justo cuando se conoce la noticia del suicidio de la exrepresentante de la actriz Rose McGowan (primera en denunciarlo por agresión sexual), y cuando la policía de Los Ángeles presentó ante fiscales tres casos de ataques sexuales contra el productor.

En el caso de Salma Hayek, Weintein primero respondió a la actriz mexicana que debía estar agradecida por haberla apoyado en Hollywood, ahora dice que sus diferencias creativas fueron principalmente con la directora Julie Taymor.

Por medio de su abogado, el exproductor se disculpó con Salma Hayek por cualquier comportamiento «grosero» que ella se hubiera visto obligada a soportar.

«Como sucede en cualquier proceso de colaboración, en «Frida» hubo ciertas diferencias creativas y, en todo caso, estas ayudaron a perfeccionar el proyecto. No resultó un proceso sencillo y el señor Weinstein se disculpa por la forma en que pudo abordar la situación. Espera que todos los involucrados puedan al menos estar de acuerdo en que la película acabó siendo maravillosa», arranca el comunicado en el que ha pedido perdón por su reacción durante una de las proyecciones iniciales de la cinta, alegando que ese montaje le resultó muy decepcionante. (Contexto: Salma Hayek denuncia que Harvey Weinstein la amenazó y presionó para grabar escenas de sexo).

En unas declaraciones más recientes, Salma Hayek explicó en detalle a Oprah Winfrey cómo el productor había amenazado con «matarla y romperle las rodillas», después de que el rechazo constante de la actriz ante sus proposiciones de naturaleza sexual le enfurecieran.

«En cualquier caso, su conflicto era con Julie Taymor, no con la señora Hayek. Él nunca discutió con la señora Hayek en el set y ese comentario no refleja sus sentimientos hacia ella. Y no recuerda haberle dicho algo tan terrible», agrega el comunicado enviado por Harvey Weinstein.

Respecto al comportamiento supuestamente inapropiado que habría desplegado en presencia de la intérprete, el exproductor respondió con ‘pruebas’ de la estrecha relación que ambos habrían seguido manteniendo tras concluir su trabajo en «Frida» y que chocaría con el desprecio y miedo que Salma aseguraba sentir contra la persona a la que ha definido como «su monstruo».

«A lo largo de los últimos veinte años, tras el éxito de la película, las hijas de la señora Hayek y el señor Weinstein han jugado juntas en muchas ocasiones y sus respectivas familias han pasado tiempo juntas cuando han coincidido durante sus vacaciones, y los dos han compartido cenas en las que discutieron posibles proyectos y colaboraciones, como que el señor Weinstein distribuyera la película ‘Evelyn’ de Salma Hayek o una oferta para que ella participara junto a Penélope Cruz en una cinta sobre una dictadura en Sudamérica titulada ‘The Lives of Others'», afirmó.

Las palabras de Harvey Weinstein legan justo después del suicidio de Jill Messick, ejecutiva de Hollywood que fue representante de Rose McGowan cuando ésta fue presuntamente violada por Harvey Weinstein. (Leer también: Harvey Weinstein arremete contra Rose McGowan tras publicación del libro «Brave»)

Messick, de 50 años, luchó durante años contra la depresión y recientemente se había sentido «victimizada» por los informes inexactos sobre su papel en ese asunto, dijeron sus familiares en un comunicado que circula por los medios estadounidenses.

Messick, que trabajaba para Addis-Wechsler -ahora Industry Entertainment- era la representante de McGowan cuando la actriz alega haber sido violada por Weinstein en una tina caliente durante el Festival de Cine de Sundance de 1997. Con información de EFE