Entretenimiento

En abril se estrena la serie «Genius: Picasso» en Nat Geo

«Genius: Picasso», la serie en la que Antonio Banderas encarna al artista español Pablo Picasso y que ha sido rodada en Málaga (España), París, Barcelona, Budapest y Malta, se estrenará en abril en National Geographic en 172 países y 43 idiomas.

La producción, de diez episodios, es la segunda entrega de la saga «Genius», cuya primera temporada, basada en la biografía de Albert Einstein, fue nominada a los Premios Emmy y los Globos de Oro, recordó el canal en una nota.

Banderas comparte con Alex Rich el papel del genial pintor malagueño en esta obra de Fox 21 Television Studios e Imagine Television, producida por los ganadores del Óscar Brian Grazer y Ron Howard.

La serie aborda la vida de uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, cuya carrera abarcó más de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento, tiempo en que el creó unas 50.000 obras y vivió matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio.

«Genius: Picasso» explora la devoción por el trabajo del expatriado español, así como su aportación al arte moderno y su turbulenta vida personal.

Antonio Banderas da vida a Pablo Ruiz Picasso en su madurez, mientras que Alex Rich («True Detective») interpreta al joven Pablo, en la época en la que rechazó los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.