Economía

Parlamento Europeo destaca beneficios del Tratado de Libre Comercio con Colombia

Foto: Presidencia

El Presidente de la Comisión de Comercio Internacional, Bernd Lange se entrevistó con el Presidente Juan Manuel Santos, y resaltó que son las pequeñas y medianas empresas las que más se benefician del acuerdo.

El Presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, destacó los beneficios del Tratado de Libre Comercio que el bloque mantiene con Colombia, y dijo que pequeñas y medianas empresas están entre las que más han aprovechado las ventajas del acuerdo, en vigor desde hace 5 años.

Lange encabezó una delegación que se entrevistó con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

“Hemos visto que este acuerdo sí está funcionando, y hemos visto cómo hay 100 pequeñas y medianas empresas que están utilizando el acuerdo. Pero queremos mejorarlo, pero para que más empresas puedan aprovechar este acuerdo”, indicó.

Acompañado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, el representante de alto rango del Parlamento Europeo informó que se facilitará el trabajo de los empresarios que quieran invertir en ambos países.

“Acordamos crear una ventanilla única para los pequeños y medianos empresarios en Colombia que quieran entrar al mercado europeo y también para aquellos europeos que quieran entrar a Colombia y va a ser una ventanilla que les va a facilitar, que les va a solucionar todas las preguntas que tengan y todos los trámites para la inversión y lo vamos a trabajar juntos entre la Unión Europea y nosotros”, dijo la Ministra Gutiérrez.

Agregó que la delegación europea se enteró de primera mano de los avances en materia social, económica y política del país.

“Europa para nosotros es muy importante. Es el segundo destino para nuestras exportaciones, hemos crecido en inversión extranjera, hemos crecido en exportaciones, y lo más importante es que hemos exportado nuestra oferta, especialmente aguacate y frutas y tenemos muchas posibilidades”, indicó.